Cerrará evento internacional Cuba-España: Vestigios de un imperio 500 años después

ok LogoEnRojoEscrito por Víctor H. Purón Fonseca

El evento internacional en línea Cuba-España: Vestigios de un imperio 500 años después, que se realiza desde ayer, se clausura hoy jueves desde Guantánamo, tras la presentación de diversas conferencias y cursos por prestigiosos académicos.

La jornada final se abrió a las nueve de la mañana por medio de la plataforma Jitsi Meet, para un foro interactivo y paneles, con la conferencia magistral sobre el legado hispano de la cultura barroca en los pueblos originarios de México, por la Doctora en Ciencias Claudia Adelaida Gil Corredor, profesora titular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, investigadora honorífica de ese estado mexicano y miembro del sistema nacional de investigadores del país azteca.

Tras la presentación de un libro acerca de la huella de asturianos y baleares en Holguín, por la Master en Ciencias Bárbara Martínez Pupo, investigadora y especialista en gestión de proyectos en la Casa Iberoamericana de esa ciudad cubana y profesora auxiliar de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Holguín, se realizan diversos talleres simultáneos.

La Universidad de Guantánamo (UG) auspicia la cita académica en la red de redes junto a la Oficina del Historiador de Baracoa, cuyo director, Master en Ciencias Alejandro Hartmann Matos, inició ayer el evento con la conferencia magistral Huellas de la cultura española en la Primera Villa de Cuba.

En la versión vespertina de clausura se prevé un curso sobre la guerra cubana de independencia contra España y la intervención estadounidense en 1898, en el teatro de operaciones en Guantánamo, por el Doctor en Ciencias Wilfredo de Jesús Campos Cremé, de la UG e investigador agregado por el Instituto de Investigaciones Culturales Juan Marinello.

Finalmente, un foro interactivo abordará la influencia de las tradiciones culturales en el trabajo de servicio social comunitario, con la moderación del Master en Ciencias Daniel Fernández Urgellés, director de Extensión Universitaria de la UG y director del proyecto Con mochila al hombro de esa Casa de Ciencia y Progreso.

En relación con el intercambio academico los internautas pueden visitar también las direcciones electrónicas http://encuentrocubaespana.cubagrouplanner.com/ y https://facebook.com/events/s/evento-internacional-online-cu/530606471630932, al igual que escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

http://www.venceremos.cu/guantanamo-noticias/24255-cerrara-evento-internacional-cuba-espana-vestigios-de-un-imperio-500-anos-despues

UG al Día

Quién está en línea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Contáctenos

  Avenida Che Guevara. Km 1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo, Cuba. CP:95100 
  +53 21326113
  dcomunicacion@cug.co.cu

Acceso

Áreas claves de la Universidad de Guantánamo

© 2021 Universidad de Guantánamo. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Dpto. de Informatización y Dpto. de Comunicación.