Fortalece UG política de cuadros

unnamed

Escrito por. M. Sc Deysi Grimón de la Cruz.

“El cuadro, columna vertebral de la revolución”

Che Guevara

Para el país es una cuestión estratégica la Política de Cuadros, indicó recientemente  Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, 1er Secretario del PCC y Presidente de la República, al intervenir en la Comisión No.3 del 8vo. Congreso del Partido, política seguida en esta casa de ciencia y progreso en aras de lograr en nuestros dirigentes personas con “capacidad de enfrentar con aliento, pasión y firmeza etapas como esta que estamos viviendo”.

Dando respuesta a este planteamiento, la dirección del Ministerio de Educación Superior y el Dpto. de Cuadros de la UG, continúan perfeccionando la dirección en diferentes áreas de nuestra institución académica, tras identificar las potencialidades de los distinguidos para ejercer la dirección en los lugares donde se nombran.

OsirisPor acuerdo del #Ministerio_de_Educación_Superior la Dr. C. Osiris Aranda Creagh fue promovida como RECTORA de la #Universidad_de_Guantánamo, quien se venía desempeñando como Vicerrectora Primera de esta #Casa_de_Ciencia_y_Progreso.

Asimismo, como Vicerrectora Primera de la UG asume el cargo la Dr. C.  Alina Cantillo Quintero, Alina nuevos directivosquien hasta el momento ocupaba el cargo de Vicerrectora de Formación del Profesional, cargo que ahora desempeña el M. Sc Vladimir Naranjo Gómez.Universidad por una comunidad más bella.2

A la par,  la Dr. C. Odalis Martínez Chibás  fue promovida como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y el Dr. C. Pedagógicas Manuel García Cuscó pasó al frente de la  Dirección General # 1.Odalisss

El Dr. C. Manuel García Cuscó es graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de Oriente en 1980. Ha transitado por diferentes cargos y responsabilidades desde que se inició como profesor en la Universidad de Guantánamo: Jefe de Departamentos de Marxismo Industrial, Vice Rector de Economía y Servicios durante 15 años en el Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García, así como Secretario del Poder Popular en el municipio Guantánamo por dos años consecutivos.20210510 093603

Ha recibido diferentes distinciones que entrega el Ministerio de Educación Superior por competitividad e idoneidad dentro del sector y también fue acreedor de la Medalla 40 Aniversario de la UG, por figurar entre los fundadores.

En el momento de ocupar el cargo al frente de la Dirección General # 1, se desempeñaba como asesor del M Sc. Alexis Socias Iglesias, quien fue liberado del cargo para dedicarse con empeño a la culminación de su formación doctoral, tal y como ha hecho durante años al frente de múltiples tareas en la Casa de Altos Estudios.

Finalmente, la Dr. C. Urcania Blanco Núñez, añadió, que “como resultado de esta estrategia en la UG se actualiza el sistema de trabajo para una mayor vinculación de los cuadros principales con la base y a partir de ahí hacer un diagnóstico objetivo con la lista de reservas para continuar dando seguimiento con la intencionalidad requerida a la Política de Cuadros, a partir del diagnóstico objetivo.

!!Éxitos en la nueva tarea!!! y con la implementación de los acuerdos del 8vo Congreso del PCC sobre la política de cuadros.

UG al Día

Quién está en línea

Hay 169 invitados y ningún miembro en línea

Contáctenos

  Avenida Che Guevara. Km 1/2. Carretera a Jamaica, Guantánamo, Cuba. CP:95100 
  +53 21326113
  dcomunicacion@cug.co.cu

Acceso

Áreas claves de la Universidad de Guantánamo

© 2021 Universidad de Guantánamo. Todos los derechos Reservados. Diseñado por Dpto. de Informatización y Dpto. de Comunicación.