
La Universidad de Guantánamo (UG) y la Oficina del Historiador de la ciudad de Baracoa, se complacen en invitarle al Evento Internacional Online Cuba-España: Vestigios de un imperio 500 años después; el mismo tendrá lugar los días 9 y 10 de junio 2021 en la UG, atendiendo a la situación epidemiológica generada por la Covid-19.
Este encuentro propiciará el desarrollo de debates científicos y académicos en torno a la influencia de la cultura española en la conformación de la cultura de las naciones. Los participantes podrán exponer los resultados de investigaciones a través de conferencias, ponencias, foros de discusión, simposios, póster electrónico y cursos online; así como muestras expositivas de la presencia del patrimonio cultural español en Guantánamo.
Líneas temáticas
- Las primeras villas fundadas en Cuba.
- El legado histórico cultural hispano y su influencia en el desarrollo de la cultura de América.
- Patrimonio material e inmaterial. Gestión sociocultural para el desarrollo.
- La Didáctica de las Ciencias Sociales. Retos actuales en el estudio de las raíces hispanoamericanas.
- Interculturalidad e identidad en la conformación de las culturas nacionales a partir del legado español.
- Conformación de la cultura agrícola a partir del proceso de colonización española.
- La incidencia de la cultura hispana en el desarrollo de la contabilidad en Latinoamérica.
- El trabajo de servicio social comunitario en función de las tradiciones culturales.
- Género y religión. Confluencias entre dos culturas.
Para el envío de trabajos
Los interesados en hacer presentaciones orales o en póster electrónico, deberán enviar un resumen en el formato establecido a continuación, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Página de presentación (no se enumera) que implica:
- Línea temática a la se corresponde la ponencia
- Título
- Autores (hasta 3); Categorías docentes, científicas o académicas; Identificación ORCID; Institución de pertenencia, País, Dirección electrónica
- Resumen: los objetivos y el alcance del estudio, procedimientos básicos, métodos, principales resultados
- Palabras clave
Cuota de inscripción:
Extranjeros: 50 USD/ Nacionales: 250 CUP.
Estudiantes de pregrado: Extranjeros: 30 USD/ Nacionales: 100 CUP
La cuota de inscripción será de manera online mediante una pasarela de pago, el pago cubrirá acceso al programa científico, resúmenes, información sobre las conferencias, certificado de asistencia y de autor (es).
Fechas importantes
Envío de resúmenes: hasta el 10 de abril de 2021
Envío de ponencias en PDF, video y presentación electrónica: 15 de mayo de 2021
Notificación de trabajos aceptados: 30 de abril de 2021
Fecha límite par a el pago de la cuota de inscripción: 28 de mayo de 2021
Esperamos que el Programa Científico preparado sea del agrado e interés de todos los asistentes y que el evento se desarrolle en un clima de amistad, respeto y cooperación.
Para más información sobre contactar a :
M Sc. Idalmis Ortiz Verdecia. Directora de Relaciones Internacionales. Universidad de Guantánamo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
WhatsApp: (+53) 59996735

